SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unións Agrarias (UU AA) pidió hoy que se instrumentalicen mecanismos para evitar situaciones de explotación laboral en la recogida de pollos en granja, tras la detención de cinco personas en diferentes lugares das provincias de Pontevedra y Lugo por presunta explotación laboral en este tipo de instalaciones avícolas.
Para UU AA, estos hechos ponen de manifiesto una situación que ha denunciando en "repetidas ocasiones" en los últimos años ante las empresas integradoras y en la interprofesional de Madrid. Así, explicó que estas compañías subcontratan a terceros las labores de carga que obligatoriamente después pagan los productores.
Por ello, anunció que "una vez más", Unións Agrarias incidirá en este problema en la próxima reunión de la interprofesional para evitar que esto vuelva a suceder, ya que advirtió de que los explotados, en su mayoría inmigrantes, carecían de cualquier tipo de contrato, no estaban dados de alta en la Seguridad Social y algunos tampoco tenían permiso de residencia, !circunstancias que esta red aprovechaba para imponerle condiciones laborales y económicas inaceptables".