Aumentan a 740 las hectáreas quemadas por los dos fuegos aún activos en el Parque Baixa Limia

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 15:02

La provincia de Ourense registra otros dos fuegos activos en Vilar de Barrio y Chandrexa de Queixa

OURENSE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres incendios forestales declarados en la parroquia Río Caldo del municipio ourensano de Lobios, y que afectan al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, siguen activos en el mediodía de este miércoles, tras quemar una superficie de 650 y 90 hectáreas, respectivamente, mientras que el tercero está controlado, tras calcinar unas 51 hectáreas.

Además, la provincia de Ourense registra otros dos fuegos activos en Vilar de Barrio y Chandrexa de Queixa, que afectan a unas 80 y a unas 40 hectáreas, respectivamente.

Según informa la Consellería do Medio Rural, sigue activo el incendio que comenzó el domingo por la noche en la parroquia de Río caldo en Lobios y que afecta ya a unas 650 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

También permanece activo desde las 23,41 horas del domingo otro fuego en la misma parroquia de Lobios que ha quemado unas 90 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Finalmente, continúa controlado desde las 20,10 horas del martes 3 de octubre otro fuego declarado a las 20,07 horas del lunes 2 en la misma parroquia de Lobios. Las últimas estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie afectada en unas 51 hectáreas y afecta también al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

ACTIVOS

Asimismo, desde las 19,43 horas del martes está activo otro incendio en la parroquia de Rebordechau en el ayuntamiento ourensano de Vilar de Barrio, que afecta a unas 80 hectáreas.

También hay activo un incendio en la parroquia de Queixa, en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, que supera las 40 hectáreas calcinadas.

Por su parte, a las 20,30 horas del martes quedó extinguido el incendio forestal iniciado a las 22,35 horas del viernes en la parroquia de Chaguazoso en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, que ha quemado unas 65,12 hectáreas de monte raso.

Leer más acerca de: