Las campañas de saneamiento ganadero y otros controles en explotaciones en 2020 se financiarán con 7,2 millones

Publicado 28/11/2019 19:01:05CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves destinar más de 7,2 millones de euros a lo largo del año 2020 a las campañas de saneamiento ganadero y otros controles sanitarios en las explotaciones.

Estos fondos se destinarán a sufragar el desarrollo de diferentes planes de vigilancia de enfermedades y de medidas de limpieza y desinfección de las granjas en las que se detectan animales enfermos, y de los vehículos de transporte de las reses.

El desarrollo de estos programas de erradicación tiene como finalidad asegurar el mantenimiento del estado sanitario en Galicia, según lo establecido en la normativa estatal y comunitaria, y así poder llevar a cabo una comercialización sin trabas de los productos de origen animal.

Galicia está declarada como región oficialmente indemne de brucelosis ovina, caprina y bovina, mientras que la provincia de Pontevedra fue declarada oficialmente indemne de tuberculosis bovina.

La Xunta ha subrayado que "el esfuerzo continuado" de los ganaderos gallegos y las medidas desarrolladas por la Xunta han hecho que las explotaciones gallega presenten un estado sanitario "del más alto nivel".

Contador

Para leer más