La CIG denuncia fallos en los medios para la lucha antiincendios que ponen "en peligro" la vida de los operarios

Publicado: lunes, 22 agosto 2016 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha denunciado la disminución de los medios para la extinción de incendios debido a un fallo en el sistema de frenado de las motobombas entregadas a la Xunta en la última remesa, por lo que han solicitado una reunión del Comité de Prevención de Riesgos Laborales para aclarar esta cuestión.

El sindicato ha lamentado que ni el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ni la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se han puesto en contacto con los trabajadores para explicar cuál es el problema, según ha informado a través de un comunicado emitido este lunes.

En este sentido, la central nacionalista ha apuntado que "no solo afecta a la eficacia para la defensa de los montes", sino que también pone en peligro "las vidas de los trabajadores de los servicios de extinción", tanto la de los conductores como la del resto de efectivos, que ve dificultado su trabajo al no poder contar con este vehículo.

Asimismo, ha señalado que en Ourense se procedió a la inmobilización de varias motobombas, así como en los distritos de Deza-Tabeirós, O Condado-Paradanta y en Caldas-O Salnés, situados en la provincia de Pontevedra. Por este motivo, solicita una aclaración por parte de la Consellería para saber qué se va a hacer con el resto de motobombas entregadas en la última remesa.