SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Compradores que llevan tres semanas sin asistir a la subasta de Silleda (Pontevedra), críticos con la puja digital, regresarán después de que la Xunta haya accedido a sus peticiones, entre las que se encuentra reducir el número de terneros por jaula.
Así lo ha explicado a Europa Press Manuel García Pazos, quien ha ejercido de portavoz de estos compradores y quien ha trasladado su "satisfacción" porque el Ejecutivo autonómico haya "accedido" a sus demandas. "Sabíamos que íbamos a tener que usar la APP tarde o temprano, pero las instalaciones no estaban bien para hacerlo", ha esgrimido.
Entre otras cuestiones, los compradores críticos con la puja digital incidían en el incremento del número de animales y las dificultades que ocasionaba al tener que ser evaluados uno por uno.
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ya había asegurado en la pasada semana que el Gobierno gallego estaba estudiando las peticiones formuladas por los compradores para mejorar el sistema digital de la puja de ganado de Silleda (Pontevedra) en vistas al mes de junio.
Calvo, que visitó la nave, había anticipado que, ante el crecimiento de la feria se analizaría la ampliación de la superficie dedicada a la recría para poder contar con más animales y, también, la posibilidad de que hubiese menos animales por jaula.