El conselleiro de Medio Rural advierte de que topar los precios puede tener "consecuencias" en los productores

Rueda de prensa del conselleiro de Medio Rural, José González, junto a su homólogo cántabro, Guillermo Blanco
Rueda de prensa del conselleiro de Medio Rural, José González, junto a su homólogo cántabro, Guillermo Blanco - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 17 enero 2023 11:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha advertido de que hay que analizar si "las medidas son las adecuadas para el objetivo que se pretende" en el caso de que el Gobierno central decida topar los precios, por las "consecuencias" que puede tener en los productores del sector primario.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa conjunta con su homólogo cántabro, Guillermo Blanco; José González también se ha pronunciado sobre la bajada y/o supresión del IVA en ciertos productos básicos para indicar que "en estos momentos, lo que están percibiendo y escuchando es que no se está notando esa bajada".

Además de insistir en que se extienda la medida al sector cárnico y al pesquero --así como conservas--, palabras suscritas por el consejero de Desarrollo Rural de Cantabria; José González se ha referido a la posibilidad de topar los productos básicos, que puede "tener consecuencia" en los productores.

Así, ha indicado que la subida de precios en el caso de la leche ha beneficiado a los productores para hacer frente a la subida de costes de producción derivados del coste de la energía y de los piensos y cereal.

Además Guillermo Blanco ha esperado que, "una vez se acabe la invasión injustificada" de Ucrania, pueda producirse una bajada de los productos que se emplean en el agro, pero "no el producto final" para beneficio del sector primario.

Contador