Controlados los incendios de Monforte (Lugo) y Oímbra (Ourense), con un total de casi 500 hectáreas arrasadas

Publicado 09/09/2019 20:09:01CET

   En la jornada de este lunes, Medio Rural ha dado por extinguidos los fuegos de Lobeira (Ourense) y Ribeira (A Coruña)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal declarado a inicios de la tarde de este lunes en Oímbra (Ourense) permanece controlado desde las 18,50 horas, según información de la Consellería do Medio Rural. De acuerdo con estimaciones provisionales de este departamento de la Xunta, las llamas han calcinado casi 32 hectáreas, la gran mayoría de monte raso.

   Las labores de extinción para tratar de estabilizar y controlar este fuego han obligado a los agentes de tráfico a cortar de forma intermitente algunas carreteras de la zona. Por parte de la Administración autonómica, han trabajado el lugar trabajan tres agentes, 11 brigadas, tres motobombas, cuatro helicópteros y seis aviones.

   Asimismo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado del despliegue de siete medios aéreos y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

   En concreto, trabaja un avión anfibio de alta capacidad con base en Santiago y otras dos aeronaves similares llegadas de Zamora. A estas se unen dos aviones de carga en tierra de Xinzo de Limia (Ourense).

CONTINÚA CONTROLADO EL DE MONFORTE

   En cuanto al incendio de Monforte de Lemos (Lugo), el de dimensiones más importantes de la temporada, continúa controlado desde el mediodía del viernes tras afectar a 465 hectáreas de terreno --255 de monte arborado y 210 de raso--.

   En la extinción de este fuego, iniciado el pasado jueves en la parroquia de Seoane, llevan trabajado tres técnicos, 15 agentes, 75 brigadas, 30 motobombas, seis palas, 16 helicópteros y seis aviones.

DOS INCENDIOS EXTINGUIDOS

   Además, en la jornada de este lunes la Consellería do Medio Rural dio por extinguido el foco que afectaba al municipio de Lobeira (Ourense), que comenzó el pasado jueves a las 7,50 horas de la mañana y que arrasó 150 hectáreas del Parque Natural do Xurés.

   También quedó extinguidoun incendio que desde última hora del viernes calcinó una superficie de 197 hectáreas en Ribeira (A Coruña). En su avance, también llegó al ayuntamiento vecino de Porto do Son.

Contador