La Diputación de Lugo aporta 300.000 euros en ayudas para recuperar tierras abandonadas

Publicado 14/08/2018 19:43:25CET

LUGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, ha anunciado este martes la puesta en marcha de una línea de ayudas para recuperar tierras abandonadas que tendrán un presupuesto total de 300.000 euros.

En concreto, según ha indicado la institución en un comunicado, las subvenciones están dirigidos a agricultores o ganaderos a título individual, a agrupaciones de productores o a personas jurídicas con titularidad de explotación que dispongan de un mínimo de una hectárea de superficie en propiedad, alquiler, o fruto de una cesión o donación.

Los beneficiarios recuperarán las tierras vacías con actividades agrícolas o ganaderas, de modo que recibirán 500 euros por cada hectárea, hasta un total máximo de 9.000 euros. La intención de la Diputación es abrir el plazo de solicitudes en los próximos 15 días.

"Se trata de una línea que desde el gobierno volvemos a ofrecer porque así me lo trasladaron personalmente los productores de la provincia y con la que continuamos a poner en valor el rural de nuestra provincia", ha manifestado Campos Conde.