SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El último parte de la Consellería de Medio Rural da cuenta de dos nuevos incendios forestales activos en la comunidad desde las últimas horas, ambos en la provincia de Pontevedra: uno en Catoira y otro más en Cotobade, el tercero declarado esta semana.
En el de Catoira han ardido desde las 15,22 horas por ahora más de 20 hectáreas --superficie a partir de la cual la Xunta informa de los incendios-- y en el de Cotobade, desde las 17,44 horas, otras 20.
Siguen con la alerta por proximidad a las casas los fuegos de Porto do Son, con un millar de hectáreas arrasadas --ya se extinguieron las llamas en la zona de Baroña--, y en Arbo, donde han resultado calcinadas 1.583 hectáreas.
Mientras, todavía descontrolados, pero estabilizados, están los fuegos de Santiago (donde ardieron 800 hectáreas), Laza (50), Avión (345), Crecente (300) y Cerdedo (20).
Bajo control están las llamas en A Laracha (20 hectáreas arrasadas), Cee (180), los dos de Soutomaior (400 en Arcade y 230 en el de la parroquia homónima) y Caldas de Reis (300 hectáreas quemadas).
En las últimas horas se dieron por extinguidos, por otra parte, incendios en Tenorio, en Cotobade (con el resultado de 365 hectáreas quemadas desde el lunes) y en Mondariz (200 hectáreas).