Feijóo ve "acreditado" el "acierto" de esperar para desplegar el dispositivo contra incendios "completo"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/xoán crespo
Actualizado: jueves, 21 julio 2016 17:05

La Xunta aporta 4 millones para promover la explotación conjunta de instalaciones y equipamientos agropecuarios en régimen asociativo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, "con carácter general", el "resultado" en la lucha contra los incendios en esta campaña, "acredita" el "acierto" a la hora de fijar los tiempos para la contratación del personal y de esperar para desplegar "de forma completa" el dispositivo contra incendios.

Preguntado acerca de si hay contratos pendientes, ha asegurado no tener "constancia" de ello y ha defendido que "se hicieron las cosas de forma correcta" porque se actuó conforme las directrices de los técnicos, que "conocen muy bien el estado de los montes y sabían que hasta mediados de julio no había un riesgo importante".

"Y si pensamos que, a medida que avancen las semanas que restan hasta el mes octubre, éste incluido, sí puede haber un riesgo importante, no parece razonable anticipar una contratación cuando, probablemente, tengamos que posponerlo", ha reflexionado.

Dicho esto, ha subrayado que, hasta ahora, el resultado "acredita" con "carácter general" que se "acertó" al "no implementar el dispositivo de forma completa hasta el 14 de julio".

EXPLOTACIÓN CONJUNTA

Este mismo jueves, Feijóo ha informado de que la Xunta aportará 4 millones de euros para promover la explotación conjunta de instalaciones y equipamientos agropecuarios en régimen asociativo.

La Consellería do Medio Rural sacará en el marco del Programa de Desenvolvemento Rural 2014-2020 esta orden, que pretende fomentar el cooperativismo y asociacionismo en el rural, con un presupuesto mayor al de los últimos diez años.

Podrán acogerse a ellas cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SAT), con una inversión mínima subvencionable de 5.000 euros por beneficiario.