El Gobierno habilita a las comunidades a "facilitar lo máximo posible" la gestión de la cosecha en verde

Publicado: martes, 12 marzo 2024 19:05

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que modifica la regulación de la Intervención Sectorial Vitivinícola, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC), para mejorar la eficacia en la gestión de la cosecha en verde, según ha informado el Ministerio de Agricultora, Pesca y Alimentación en un comunicado.

En concreto, el Gobierno habilita a las comunidades autónomas a "facilitar lo máximo posible" la gestión de la cosecha en verde a la estrategia y los objetivos específicos en su territorio.

Asimismo, la finalidad de esta modificación es obtener una mayor eficacia en la ejecución de los fondos asignados a la Intervención Sectorial Vitivinícola.

En este sentido, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 20 de febrero, de la resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, se han realizado "ajustes técnicos" en el texto del Real Decreto 905/2022, de 25 de octubre.

El real decreto modifica aspectos en el ámbito de los requisitos de las solicitudes de ayuda, admisibilidad de los solicitantes, criterios de prioridad, en el cálculo de la cuantía y en el procedimiento específico del pago.

El Gobierno aprueba subsanaciones en lo relativo al tipo de intervención de inversiones en activos materiales e inmateriales de la Intervención Sectorial Vitivinícola, además, clarifica el concepto de pago intermedio, dentro de los procedimientos para el pago, a fin de garantizar una mayor seguridad jurídica.