Labores de extinción del fuego en la Sierra de Caurel, a 17 de julio de 2022, en A Pobra do Brollón, Lugo, Galicia, (España). Los incendios forestales de Folgoso do Courel son varios; dos en la parroquia de Vilamor, uno con unas 500 hectáreas calcinadas e - Carlos Castro - Europa Press
La lisa de fuegos activos sigue con otro en la parroquia de Saa, municipio de A Pobra do Brollón, de 50 hectáreas; y uno de 20 hectáreas en Cervantes, parroquia de Cereixedo. La Xunta da por estabilizado (todavía no controlado) el de Cervantes en la parroquia de Donís, de unas 75 hectáreas.
En el apartado de controlados, están los de Quiroga, parroquia de Outeiro (250 hectáreas) y Nocedo (15 hectáreas). Ya extinguido un tercer incendio en este municipio, declarado en la parroquia homónima (83 hectáreas arboladas).
También controlados los de: Antas de Ulla, parroquia de Santa Mariña do Castro de Amarante (40 hectáreas); Rodeiro, parroquia de Guillar (200 hectáreas), y Ribadavia, parroquia homónima (65 hectáreas).