Uno de los incendios de Oímbra crece hasta las 1.200 hectáreas y la ola de fuegos se aproxima a las 25.000

Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios

Un coche de bomberos en una de las carreteras que dan al incendio en O Barco de Valdeorras, Ourense.
Un coche de bomberos en una de las carreteras que dan al incendio en O Barco de Valdeorras, Ourense. - Rosa Veiga - Europa Press
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 julio 2022 14:27

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN OÍMBRA

   Más al sur de la provincia de Ourense, en Oímbra, la situación también se ha complicado desde este martes. A la reactivación del foco de Videferre, que se encontraba estabilizado, se suma el incremento en las hectáreas afectadas por el fuego de Rabal, que ha crecido hasta las 1.200. Por el contrario, ha sido posible desactivar ya la situación 2 por proximidad al núcleo de Feces de Cima, en Verín.

   En Oímbra están a estas horas activos tres incendios forestales, procedentes de Portugal: el de Rabal, con 1.200 hectáreas, el de San Cibrao, con 400, y el de Videferre, que afecta a 350.

ESTABILIZADOS Y CONTROLADOS EN LUGO

   Salvo los dos de Folgoso, el resto de incendios de la provincia de Lugo se encuentran estabilizados o controlados. En concreto, en Cervantes se trabaja en tres fuegos, el de Noceda (controlado, 100 hectáreas), el de O Castro (controlado, 20 hectáreas) y el de Cereixedo (estabilizado, 65 hectáreas)

   En Quiroga, está controlado el de Outeiro (250 hectáreas) y estabilizado el de Nocedo (15 hectáreas). Además, están controlados el de Palas, parroquia de Ramil (375 hectáreas), y el de Antas de Ulla, parroquia de Santa Mariña de Castro de Amarante (40 hectáreas).

INCENDIOS EN PONTEVEDRA

   Fuera de las provincias de Ourense y Lugo, Medio Rural informa de dos fuegos en la provincia de Pontevedra: en el municipio de Rodeiro, parroquia de Guillar, que está controlado y arrasa 200 hectáreas; así como el de Covelo, parroquia de O Piñeiro, que está controlado y quema 20 hectáreas.

   A esta superficie hay que añadir unas 400 hectáreas de terreno quemadas por incendios de los que Medio Rural ya ha informado de su extinción en los últimos días. En concreto, se trata de los de Cualedro --31 hectáreas--, Baiona --46 hectáreas--, Melón --dos fuegos que suman 98 hectáreas--, Quiroga --83 hectáreas--, Ribadavia --65 hectáreas-- y Cervantes parroquia de Donís --75 hectáreas--.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado