SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Lactalis ha emitido un comunicado en el que subraya que la denuncia efectuada por Unións Agrarias (UU.AA.) "carece de fundamento" y ha esgrimido que la compañía "siempre ha actuado respetando el cumplimiento estricto de le ley", por lo que ha negado la acusación de "apropiación indebida".
El Grupo Lactalis se reafirma en el cumplimiento del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que fue firmado por el conjunto del sector (fabricantes, distribución y organizaciones agrarias) el 23 de septiembre de 2015.
El Grupo Lactalis defiende que "no ha firmado ni participa en ningún acuerdo promovido" por la Plataforma para la Defensa del Sector Lácteo Gallego con determinados grupos de la distribución, "entendiendo que el acuerdo marco del 23 de septiembre de 2015 es el único vinculante a tales efectos".
El Grupo Lactalis considera que "cualquier variación positiva o negativa en el precio pagado por la distribución" al fabricante debe ser considerada dentro del acuerdo del Ministerio.
Además, confía en una solución al conflicto en el marco de dicho acuerdo del cual "el Ministerio es garante".