Publicado 27/08/2021 11:36CET

Lanzan una leche natural sin la proteína que causa molestias digestivas, una "pequeña revolución" para el sector

Presentación de la nueva leche de Deleite
Presentación de la nueva leche de Deleite - EUROPA PRESS

   Leite Noso presenta Deleite A2A2, resultado de la selección de las vacas que producen libre de la betacaseina A1

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Leite Noso presenta Deleite A2A2, una leche sin la proteína que causa molestias digestivas, una "pequeña revolución" para el sector resultado de cuatro años de trabajo de los ganaderos, que seleccionaron las vacas que de forma natural producen libre de la betacaseina A1.

   El director ejecutivo de Leite Noso, Pedro González, ha resaltado que esta iniciativa tiene "algún precedente fuera de España, pero en España y de venta a gran escala no lo hizo nadie". "El futuro está en la leche A2", ha subrayado, antes de referirse a estudios universitarios que avalan su producto.

   Se trata, según explica Leite Noso, de una leche "más digestiva y natural", cuya "pequeña revolución" tiene que ver "con la calidad y la salud". Y es que, según constató esta sociedad, un 25% de los consumidores manifiesta molestias digestivas cuando solo el 5% es intolerante a la lactosa.

   Ante esta circunstancia, estos ganaderos se propusieron "mejorar" la cabaña, mediante la selección del ganado, para producir, en realidad, la "leche originaria", que es la A2A2.

   "No es una leche especial ni enriquecida, ni resultado de un proceso tecnológico. Es el resultado de las vacas A2, que son las que de forma natural producen leche libre de la betacaseinaA1", explican. Y es que la proteína A1, indican, es "producto de una mutación genética" y la "verdadera causante de molestias digestivas que muchos relacionaban con la lactosa".

"GALLEGA 100%"

   Deleite A2A2 "será únicamente A2", con la intención de sentar "bien", ser "fácilmente digerible" y "no causar problemas gastrointestinales". También "cambia" el continente, y se lanza en varias modalidades, como entera y con chocolate.

   Leite Noso, una sociedad participada exclusivamente por ganaderos que nació en 2016 para comercializar la leche sin intermediarios, distribuirá este nuevo producto, "gallego 100%", en todas las cadenas de distribución y también en las tiendas de proximidad.

Contador

Para leer más