Los lodos de la depuradora de A Coruña se convierten en la base de recuperación de suelos quemados

Publicado 01/03/2019 20:05:05CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los lodos de la depuradora de la comarca de A Coruña se convierten en la base de recuperación de suelos quemados por incendios forestales, en el marco de un proyecto europeo en el que participa la empresa Tratamientos Ecológicos del Noroeste, junto con otras entidades de Galicia y Portugal.

El objetivo del proyecto Life Reforest es desarrollar "una nueva estrategia para mitigar la pérdida de suelo asociada a episodios posteriores a los incendios forestales mediante la aplicación de un tecnosuelo basado en residuos orgánicos y especies fúngicas".

De tal forma, se busca prevenir la erosión y facilitar la restauración de la flora en áreas de bosques quemados, según explica la empresa en un comunicado.

Esta empresa valoriza anualmente unas 22.000 toneladas de lodos para su tratamiento y conversión en abono orgánico y tecnosuelos procedentes de las depuradoras de los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

Precisamente, este viernes, el director general de la EDAR Bens, Carlos Lamora, ha visitado las instalaciones de la firma ubicada en Touro para conocer el proceso de transformación.