SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha constatado el buen ritmo de los trabajos de construcción de la base de medios aéreos transforentiza que se situará en los terrenos de los ayuntamientos ourensanos de Verín y Oímbra.
El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y de la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, ha supervisado la marcha de estas labores.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, han podido comprobar que las máquinas ya trabajan en la zona, concretamente con actuaciones de nivelación del terreno.
La puesta en marcha de esta base supondrá una inversión de 4,3 millones de euros. Así, las obras consisten en la construcción de la primera base de aviones transfronteriza para el refuerzo de la capacidad operativa de respuesta en la extinción de incendios forestales.
El objetivo es consolidar los mecanismos de cooperación en la frontera hispano-lusa a favor de la cohesión territorial de la constitución de una organización de respuesta conjunta en la gestión de emergencias entre regiones en materia de incendios.