Medio Rural entrega dos motobombas para la lucha contra incendios a los ayuntamientos de A Estrada y Mos

DAVID (( AGN)) 10,30 h.-    A conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, acomp
XUNTA/DAVID FREIRE DOMINGUEZ
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 16:45

PONTEVEDRA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director xeral de Ordenación e Producción Forestal, Tomás Fernández-Couto, han hecho entrega este viernes en Pontevedra de dos vehículos motobomba a los ayuntamientos de A Estrada y Mos.

Ángeles Vázquez ha recordado que, a un mes de comenzar la temporada de alto riesgo de incendios, estos dos vehículos, con una capacidad de 4.000 litros, "reforzarán la lucha contra los incendios forestales" en estos municipios.

La conselleira ha señalado que esta cesión se suma a las 57 motobombas entregadas el pasado mes de marzo, en un acto presidido por el presidente de la Xunta, y que supusieron una inversión de más de 11 millones de euros.

Ángeles Vázquez también ha avanzado que, "en breve", se entregarán más motobombas la otros ayuntamientos gallegos, "reforzando el trabajo de las administraciones locales, que son las que mejor conocen su territorio".

7.000 PERSONAS

Para la campaña de alto riesgo de incendios forestales, que comienza el próximo 1 de julio, el Gobierno gallego contará con cerca de 7.000 personas que participan en el dispositivo antiincendios, entre efectivos de la Xunta, personal del Estado, del Ejército y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Galicia contará con alrededor de una treintena de medios aéreos y 360 motobombas de la Xunta, de los ayuntamientos y de los parques de bomberos, a los que se añaden cisternas, palas y otros vehículos.

La conselleira ha apuntado que la Comunidad destaca por su dispositivo de lucha contra incendios, aunque ha incidido en que "es preciso concienciar a la ciudadanía" para intentar disminuir desde el primer momento el riesgo de un fuego. Por eso, la consellería apuesta por la "prevención, vigilancia y disuasión" para que los montes gallegos dejen de ser "víctimas" y puedan "revalorizarse".

Contenido patrocinado