VIGO 1 May. (EUROPA PRESS) -
En virtud de un acuerdo firmado entre Abanca y el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro, los viticultores de la segunda podrán acceder a préstamos específicos con plazos de amortización amplios y bajos intereses.
Según han detallado las entidades en un comunicado, el presidente del Consello Regulador, Juan Manuel Casares, y el director de zona de Abanca en Ourense Oeste, Carlos Díez, han rubricado un nuevo convenio para permitir que los productores puedan acceder a una cuenta de crédito para financiar gastos de abono, fertilizantes y poda, entre otros, con un plazo máximo de hasta cinco años.
La oferta también incluye otros productos, como líneas de comercio exterior, financiación a través de 'leasing', 'confirming', 'factoring',
avales y anticipos de subvenciones e impuestos.
Además, la entidad bancaria ofrecerá seguros específicos para el sector, como el Agroseguro, el destinado a pymes-bodegas y el de responsabilidad civil. Asimismo, se incluirá una línea de financiación específica para seguros agrarios con plazo hasta 12 meses.
Los viticultores también podrán acceder a un programa del banco en virtud del que será posible evitar los gastos de mantenimiento de cuentas y tarjetas, así como los derivados de transferencias.