SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado su "profunda consternación" por el fallecimiento, a última hora del viernes, de Jesús Lence, propietario de Leche Río y Leyma, de las que destaca que conformaban "el mayor grupo lácteo gallego".
Así las cosas, la patronal gallega traslada su "más sentido pésame y cariño" a su familia y allegados. "El apoyo de Jesús Lence tanto a la CEG como a la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) --Leche Río forma parte de su consejo asesor y se sostiene como una de las empresas más representativas dentro de la entidad lucense--, ha sido clave en los asuntos de especial y mayor relevancia empresarial en Galicia desde hace más de dos décadas", resalta.
Además, la CEG valora el "papel fundamental que desempeñó el empresario como generador indiscutible de riqueza y empleo en la provincia de Lugo en particular y en Galicia en general, así como su gran apuesta por la innovación en el sector ganadero, imprescindible para la economía lucense".
También reivindica su "enorme compromiso e implicación con los asuntos de índole social y deportiva en la comunidad, como lo demuestra, en este último caso y entre otras acciones, la del patrocinio histórico del CB Breogán y del Club Básquet Coruña".