Las pequeñas bodegas del Ribeiro firman un acuerdo para facilitar la distribución de sus vinos

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 16:52

Seur se encargará de la recogida de palés de botellas en bodegas con accesos difíciles o reducidos

OURENSE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Colleiteiros de Vino del Ribeiro y la empresa Seur han firmado este viernes un acuerdo mediante el cual la compañía de transportes se compromete a retirar el vino destinado a la comercialización desde las propias bodegas y trasladarlo a su base logística desde donde distribuirá las botellas de los bodegueros ourensanos en camiones de gran tonelaje a otros puntos de España y el exterior.

Con este acuerdo se soluciona uno de los principales problemas señalados por los pequeños bodegueros de la provincia de Ourense, en relación a la dificultad de realizar envíos importantes desde sus bodegas porque en gran parte de los casos están ubicadas en el interior de los pueblos o puntos de difícil acceso para camiones de más de cinco metros de largo.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Recolectores, Brais Iglesias, que considera que esta "alianza comercial" dará respuesta a las dificultades que estaban teniendo las bodegas más pequeñas de la Denominación de Origen a la hora de exportar sus productos.

"Algunas bodegas están dentro de los pueblos y cuentan con accesos difíciles para los camiones con más de cinco metros de largo, o imposibles para vehículos de más de tres metros de altura, porque chocan con los balcones", ha señalado Iglesias.

Con este acuerdo Seur ofrecerá a los recolectores vehículos de reducidas dimensiones que cuentan con rampa hidráulica de carga lo que, según Iglesias "también evitará" que los recolectores "tengan que asumir la inversión en maquinaria para manejar los palés".

En contrapartida, los responsables de estas bodegas se comprometen a realizar la distribución de sus envíos comerciales y cajas de muestras a través de Seur.

PRECIOS COMPETITIVOS

Iglesias ha destacado que en ambos casos los bodegueros se beneficiarán de "precios competitivos con las de las grandes empresas de logística", con una "tarifa heredada" de un convenio entre la empresa distribuidora y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro.

Por otra parte, Iglesias también ha informado sobre una nueva colaboración con Seur como patrocinadora de un acto para la promoción de los vinos realizados por los pequeños y medianos bodegueros del Ribeiro previsto el próximo siete de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Marcos Valcárcel en Ourense.

La jornada, incluida en el concurso de pinchos organizado por la Unión de Hosteleiros Ourensanos, pretende acercar a los dueños de locales y restaurantes de la provincia algunos de los caldos más desconocidos en la provincia "a pesar de haber recibido premios internacionales", ha dicho Iglesias.

El contenido del acuerdo ha quedado plasmado en un convenio firmado este viernes en la CEO por el presidente de la Asociación de Cosechadores, Brais Iglesias, y el gerente de Seur, Carlos Jiménez, que ha insistido en el objetivo de su empresa por "prestar siempre el mejor servicio y en las condiciones más ventajosas posibles para los clientes".