SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Autonómica han informado este martes de la investigación de dos hombres como presuntos autores de dos incendios forestales en el ayuntamiento ourensano de Maceda y en el lucense de Palas de Rei.
En concreto, la Policía Autonómica de Ourense procedió a la imputación de un hombre como presunto autor de un incendio ocurrido el pasado 9 de marzo en la parroquia de Lamas-Zorelle, en el ayuntamiento de Maceda, y que afectó a una superficie arbolada de 0,8 hectáreas.
Al investigado le constaba una comunicación de quema de restos agrícolas y realizó una quema de restos forestales. Sin embargo, la hizo de forma supuestamente negligente y el fuego se extendió a la finca colindante.
Por otra parte, los agentes de la Policía Autonómica también esclarecieron las causas de otro incendio, en este caso en la provincia de Lugo, procediendo a la imputación de un varón como presunto autor de un fuego ocurrido el 9 de marzo en la parroquia de Cabanas, en el ayuntamiento de Palas de Rei, y que afectó a 0,23 hectáreas.
El investigado estaba realizando una quema de restos forestales sin autorización y no tomó las medidas necesarias para que el fuego no se propagara, lo que finalmente ocurrió.