VIGO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha alertado este viernes contra los bulos "que causan miedos innecesarios", como los que circularon en la noche del domingo en relación con los incendios en Vigo y su área, y ha invitado a los ciudadanos a recurrir a los servicios de emergencia, 091, 092, ó 112 en caso de dudas.
Según han señalado fuentes policiales, esas informaciones falsas, que se difunden de forma "irresponsable", contribuyen a generar "pánico" entre algunos ciudadanos, y obligan a las fuerzas policiales a movilizar recursos y emplear tiempo en su comprobación.
En esa línea, las mismas fuentes han confirmado que, en la noche del pasado domingo, agentes de la Comisaría de Vigo comprobaron la veracidad de esas informaciones con el fin de tranquilizar a la población.
Entre los mensajes que se difundieron por las redes sociales, había alertas sobre cortes de luz o agua, explosiones e incendios en lugares sensibles que no fueron ciertos, e incluso se publicaron fotografías de personas a las que se acusó de provocar los fuegos, personas que llegaron a recibir "amenazas de muerte", a pesar de que nada tenían que ver con los incendios.
Por otra parte, la Policía también ha confirmado que ya se han recibido un centenar de correos electrónicos en la dirección habilitada para recabar colaboración ciudadana (vigo.incendios@policia.es). "Todas las informaciones se están analizando", ha señalado el comisario, Manuel Teijeiro.