El proyecto internacional FOREST-IN acerca a 75 gallegos formación sobre gestión forestal

Curso organizado por FOREST-IN
FOREST-IN
Publicado 29/12/2018 17:50:01CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto internacional FOREST-IN, que cuenta con la Asociación Forestal de Galicia como una de sus asociadas, ha implicado en el último año a cerca de 75 gallegos en las actividades desarrolladas tanto en esta comunidad como en Portugal y Francia, dirigidas a promover buenas prácticas y la educación forestal mediante la realización de talleres y visitas técnicas.

Del total de los 300 participantes, 75 eran de Galicia y el resto del conjunto del Estado. FOREST-IN realizó durante 2018, según informa en un comunicado, dos eventos: uno en Galicia en febrero y otro en la Provenza francesa en junio, así como dos cursos en otoño en Portugal.

Las actividades contaron con la participación de propietarios y gestores forestales gallegos, que pudieron conocer otras realidades forestales e intercambiar experiencias con propietarios y técnicos de Portugal, Francia y del resto del Estado.

CURSO EN GALICIA EN PRIMAVERA

Para 2019 está previsto que el proyecto desarrolle en la primavera en Galicia un curso de cinco días orientado a la formación de gestores forestales (propietarios y técnicos). Todos los interesados pueden contactar con la Asociación Forestal de Galicia, socia junto con entidades como la Fundación Cesefor, Unimadeiras o Asociación Bosque Modelo de la Provenza.

Contador