LUGO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha asegurado este jueves que el verano está siendo "tranquilo" en la provincia en materia de incendios, al tiempo que ha apelado a los vecinos para denunciar a los incendiarios.
No obstante, Arias ha puntualizado que "hay que tener en cuenta que cualquier precaución es poca y en cualquier momento pueden cambiar las cosas".
"Hay que tener muchísimo cuidado, mucha precaución porque estamos en un momento de máxima alerta. Hay que pedir la colaboración de toda la gente, no solo en cuanto a la precaución, sino para que se denuncie a cualquier persona que se vea prendiendo un fuego, un fuego que estaría poniendo en peligro la vida de las personas", ha señalado.
Arias ha recordado que son más de "7.000 efectivos" los que trabajan en la Xunta en la lucha contra los incendios en toda Galicia y ha elogiado los "esfuerzos" que realizan para "apagar fuegos".
En relación a los equipos de extinción, brigadistas de Lugo han comentado que se preparan para desplazarse a Pontevedra, por la proliferación de los incendios en esa provincia.