SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 20% del vino gallego certificado por una denominación de origen se exporta ya a unos 75 países diferentes. Así lo ha destacado este martes la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en la clausura del XI Salón do Viño e Licores Galegos de Calidade Vinis Terrae.
En este acto, en el que se entregaron premios a las principales bodegas y productores participantes, la conselleira ha hecho hincapié en la internacionalización del sector y en el prestigio conseguido en los diferentes mercados por los vinos gallegos. Así, los ha definido como "los mejores embajadores" de la Comunidad y como "los más sólidos pilares del paradigma Galicia Calidade".
En esta línea, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, Gómez se ha referido a los momentos de cambio que vive el sector y a los desafíos que afronta, vinculados con la climatología, la sostenibilidad o los cambios en los hábitos de los consumidores.
A su vez, ha recordado las oportunidades que se abren y, en este sentido, ha remarcado que es fundamental el trabajo en común y la colaboración entre investigadores, productores, bodegueros y entidades públicas a favor de la investigación, la innovación y la sostenibilidad en la producción de vino, con la vista puesta en seguir situando a Galicia y la España como referentes en este ámbito.