A CORUÑA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de CC.OO. y CSI-CSIF del Servicio de Defensa contra Incendios Forestales de la Xunta de toda Galicia se concentraron hoy ante el edificio de Nuevos Ministerios en A Coruña para continuar con las huelgas programadas de este servicio para el presente mes de septiembre.
El presidente de la Junta de Personal en A Coruña, Luis Miguel López García, explicó en declaraciones a Europa Press que la concentración de hoy fue "un éxito rotundo" que ha provocado que resurjan "como el Ave Fénix" para protestar y conseguir "hacer reaccionar" a la Consellería de Medio Rural.
Por otra parte, el representante sindical de CC.OO., Eduardo Freire, señaló que la concentración contó con alrededor de 50 representantes que se reunieron en la entrada del edificio y después entraron al hall alrededor de una hora.
Además, los mismos representantes sindicales de las cuatro provincias gallegas se concentrarán mañana en Lugo, el 25 en Ourense y el 26 en Pontevedra para culminar el 27 de septiembre con una "gran concentración" que se celebrará en Santiago de Compostela.
Estas movilizaciones, que continúan las realizadas en julio y agosto, se complementarán con "actos paralelos", protagonizados por delegados de los dos sindicatos en las cuatro capitales gallegas.
RESOLUCIÓN DE INSPECCIÓN DE TRABAJO.
Luis Miguel López García se mostró esperanzado por recibir una respuesta de la consellería, a pesar de que aseguró que "siguen empecinados en no atenderles", pero dijo que Inspección de Trabajo ya ha presentado una resolución en A Coruña en la que se sanciona como "falta grave" a la Administración "por incumplir los pagos de trabajo en domingos y festivos". Así, aseguró que desde la Xunta "ni pagan, ni aceptan" lo que la resolución les demanda.
Las reivindicaciones de esta parte de los trabajadores se centran en una mejora de las condiciones laborales y salariales, así como en la integración del colectivo en el marco del proceso de negociación del convenio colectivo de los trabajadores de la Xunta.
Además, Freire lamentó la "falta de respuesta" que están recibiendo por parte de Medio Rural pero esperó que con estas medidas se consiga "movilizar a su personal y llegar a un acuerdo". En este sentido, López García quiso insistir en que sus peticiones "no tiene nada que ver con que les concedan las vacaciones en la época estival", tal y como se dijo públicamente, y que comprenden que julio, agosto y septiembre es "la época de más intensidad laboral" para este colectivo.