El abogado de trabajadores de Clesa en Caldas intercambia "impresiones" con el secretario judicial de Pontevedra

Clesa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 20:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los abogados del gabinete jurídico puesto por la Xunta a disposición de los trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis ha "intercambiado impresiones" este jueves con el secretario judicial del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, según ha informado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

Después de que no pudieran celebrar la entrevista este miércoles por motivos de agenda, Ramos ha valorado "la buena predisposición" del funcionario de la instancia judicial pontevedresa, que en su momento fue quien recibió la documentación presentada por Clesa S.L. para tramitar el concurso de acreedores del conjunto de la compañía láctea.

Dicha información, finalmente, fue remitida a Madrid, puesto que el juzgado pontevedrés se declaró incompetente desde el punto de vista territorial para llevar el proceso.

Con este encuentro, el abogado ha tratado de "puntualizar" cuestiones relativas a la situación de la fábrica, con el objetivo de "desenmarañar" su situación jurídica tanto en lo relativo al concurso como a las deudas, los embargos y las hipotecas que pesan sobre las instalaciones de la parroquia de Saiar.

NUEVA REUNIÓN TRAS LA SEMANA SANTA

Tras una reunión mantenida este martes en Pontevedra, los conselleiros de Economía e Industria y Medio Rural, Javier Guerra y Samuel Juárez, respectivamente, volvieron a citar a los representantes de los trabajadores en el comité para pasada la Semana Santa.

"En principio, se supone que entonces el gabinete jurídico tendrá la información necesaria para diseñar un plan y empezar a actuar", ha subrayado Dolores Ramos.