Rural.- El abogado de los trabajadores de Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) cree que no hay "mucho interés" por la planta

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 20:52

LUGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los trabajadores de la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, consideró hoy que no existe "mucho interés" respecto a la compra de las instalaciones del grupo lácteo burgalés, después de un mes de la entrada en vigor del expediente de regulación de empleo (ERE).

"Si no surgió hasta ahora ninguna oportunidad de reanudación de actividad, quiere decir que mucho interés parece que no hay", afirmó, aunque se preguntó por el porqué de esa falta de ofertas de compra al sostener que se trata de una planta, a su juicio, "rentable". "Es una buena factoría, muy bien preparada desde el punto de vista industrial", subrayó.

Rodríguez Feixoo insistió en que la plantilla estaría dispuesta a "reanudar con brío su trabajo si se diera así", aunque señaló que todavía "falta" el que consideró el "elemento fundamental" en este caso: "una firma con capital que quiera hacerse cargo de la factoría y que la vuelva a poner a funcionar".

El representante legal de los trabajadores de Pascual en Outeiro de Rei destacó que la factoría "tecnológicamente es de las mejor preparadas de toda Europa", circunstancia que --apuntó-- está reconocida "por expertos". "Dicen que es muy difícil encontrar en toda Europa una planta que esté tan preparada tecnológicamente como esta", reiteró.

Por el momento, según aseguró, son 12 los trabajadores --de los 154 totales-- que se han acogido a las bajas voluntarias incentivadas por la empresa.