SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) tiene previsto darle continuidad a las actuaciones iniciadas en el marco del Proyecto Europeo ILDER y establecerá un servicio regular de información y asesoramiento a iniciativas de autoempleo en el medio rural.
Así lo anunció hoy el director xeral de Desenvolvemento Rural de la Consellerías de Medio Rural, Edelmiro López, en su intervención durante la clausura de la Conferencia Final del Proyecto Europeo ILDER.
Los servicios que Agader ya inició en el presente ejercicio corresponden a acciones formativas, que comenzaron con seminarios de difusión de la cultura emprendedora en mayo y continúan con otros, en junio y julio, sobre la generación y maduración de ideas de empresa, para terminar en septiembre y octubre con otros de planificación empresarial.
El ILDER (Inserción Laboral en el Desarrollo Rural) es un proyecto coordinado por Agader aprobado en el marco de la segunda convocatoria de la Iniciativa Comunitaria EQUAL y que la Agrupación de Desarrollo que lo participa está compuesta por sindicatos agrarios, empresas, administraciones y otras entidades vinculadas al medio rural gallego.