A CORUÑA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sada (A Coruña), Ramón Rodríguez Ares, considera "vergonzosa" la petición del BNG local en la que se solicitaba al ayuntamiento se sumara a las ayudas del gobierno autonómico para la adquisición de un nuevo vehículo contra incendios.
Rodríguez Ares aseguró que ya se está tramitando la subvención para la adquisición de de este vehículo, añadiendo que "no hace falta que venga ni López Soto ni el BNG a decir lo que hay que hacer, sobre todo en este tema de los incendios en donde el BNG" asegura "ha demostrado su incompetencia".
El regidor local afirmó que en cuanto al tema del convenio contraincendios el portavoz nacionalista, López Soto "no sabe absolutamente nada al igual que sus compañeros del BNG tampoco saben nada en materia de incendios".
Rodríguez Ares se mostraba tajante al declarar que "si de algo se ha caracterizado Sada este verano en el tema de los incendios es de una previsión acertada y de un trabajo excepcional del Servicio de Emergencias Muncipal".
El alcalde sadense explicó que el Gobierno local no firmó el convenio con la Xunta en materia de lucha contra incendios porque "llegó tarde", exigían contratar a conductores con lo que se alargaría la puesta en marcha del servicio y denegaban la Cuadrilla contraincendios que cada año se formaba en Sada.
Finalmente el alcalde sentenció que "queda claro que la falta de previsión fue de la Consellería de Medio Rural y no del Ayuntamiento de Sada", recordando que fue de los menos castigados por la oleada de incendios "gracias al Servicio de Emergencias Municipal y no a la labor de la Xunta."