LUGO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de base cooperativa lucense Alimentos Lácteos ha presentado este martes el lanzamiento de productos de valor añadido como la nata para montar y la leche sin lactosa semidesnatada y desnatada, con los cuales la nave de Outeiro de Rei (Lugo) consigue alcanzar el 60 por ciento de producción sobre su capacidad total.
La empresa pretende diversificarse con productos elaborados bajo la marca insignia de la firma, Deleite Galego, "tal y como se anunció tras su reestructuración en el mes de enero", según explicó el gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, en un desayuno informativo. Los precios serán de 1,29 para la leche sin lactosa y 2,84 euros en el caso de la nata.
La leche sin lactosa se presenta en el mercado gallego, si bien con la intención de ampliar al mercado estatal. "Elaborar leche sin lactosa era una tarea pendiente, ya que existe actualmente una gran demanda de este tipo de productos, tanto por la intolerancia que provocan los lácteos en un gran número de personas, como por su mejor digestibilidad", defendió Martín.
"Tras la renovación de enero, empezamos con fuerza y con récord de fabricación, pero justo en ese momento el sector ha tenido un paro en cuanto a distribución. Es un momento difícil para todas las industrias lácteas", reconoció, si bien avanzó que cuentan "con concluir el mes de julio con una producción de 7,5 millones de litros al mes". "Por lo tanto tenemos un mercado consolidado", ha apostillado.
Entre las previsiones de Productos Lácteos está poner en el mercado nata de cocina a finales de verano.