Un alto cargo de Medio Rural critica que el bipartito proponía "diversión" al sector con una baraja de cartas

El Director Xeral De Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 19:46

Defiende el gasto de más de 18.000 euros en una revista trimestral que el PSdeG tilda de "propagandística"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, ha reprochado a los grupos de la oposición que el Gobierno bipartito proponía "diversión" al sector agrícola y ganadero con una baraja de cartas en la que, según asegura, la Consellería de Medio Rural gastó unos 71.000 euros entre 2007 y 2009.

De este modo ha respondido Crespo, en la comisión de agricultura, a las críticas de la diputada del PSdeG Sonia Verdes, quien ha cuestionado el coste de una revista trimestral que publica el departamento de Samuel Juárez, en su opinión con ánimo "propagandístico", y que supone el desembolso de 18.532,82 euros de las arcas públicas.

Según ha advertido la parlamentaria socialista, los 74.131 euros que significará al año la revista de Medio Rural "se recortan" de otros servicios y ayudas que la Administración autonómica destina al sector.

"Solo con barajas, su Gobierno gastó 71.000 euros", le ha espetado el alto cargo de la consellería tras enumerar las cantidades invertidas en 2007 (en torno a 10.700 euros), 2008 (dos partidas de unos 20.000 euros cada una) y 2009 (otros 20.000 euros). "Esto es formación e información, y lo que ustedes proponen es diversión", ha agregado.

"RELAJAR A LA GENTE" PARA QUE TRABAJASE "MÁS A GUSTO"

En este sentido, ha opinado que la intención de los anteriores dirigentes autonómicos era "relajar a la gente" para que los profesionales, "después", pudiesen "trabajar más a gusto". "Y encima --ha censurado-- tienen los argumentos suficientes para venir a reclamar algo que se hace con sentido común".

Al respecto, Crespo ha reivindicado una revista "bien hecha" y "bien argumentada", como ya lo hiciera la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, Alejandra Álvarez de Mon Riego, en respuesta a las críticas de la portavoz del BNG Tereixa Paz.