Rural.- Arguardiante de orujo gallego en monodosis compite en un concurso de 'Alimentaria' de productos más novedosos

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:32

La empresa pontevedresa 'Marqués de Vizhoja' lleva a Barcelona un producto que ha revolucionado el mercado por su formato y su calidad SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las bodegas 'Marqués de Vizhoja' desembarcan la semana próxima en 'Alimentaria', el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas más importante de España, que se celebra en Barcelona. La bodega está presente en la feria desde hace más de veinte años y, en esta ocasión, además de sus caldos Marqués de Vizhoja, Torre La Moreira y Señor da Folla Verde, el producto estrella será las 'Gotas del Marqués': un aguardiente de orujo envasado en sobres monodosis, que dará a conocer nacional e internacionalmente en la feria.

'Marqués de Vizhoja' cuenta con más de 50 años de historia, en los que han sido pioneros en la investigación para lograr una mayor calidad en los albariños. Sus vinos 'Torre La Moreira' y 'Señor da Folla Verde' cuentan con varios premios y reconocimientos internacionales. Mientras, su caldo de autor, que lleva el nombre de la bodega, es un referente de ventas en el sector.

Las 'Gotas del Marqués' han sido escogidas para estar en Innoval, el salón de la innovación de Alimentaria y participar en el concurso que premiará los doce productos más novedosos de un pabellón en el que se refleja la I+D+i de la industria del sector en España.

Este nuevo producto es "el fruto del espíritu innovador de Marqués de Vizhoja", explicó Jorge Peláez, propietario y director de ventas de la bodega, que lo definió como "un avanzado y práctico sistema de packaging", que se adelanta a una "demanda latente" en el sector de la hostelería y que da respuesta a una "necesidad creciente" del consumidor final.