SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional adscrito a la Comunidad gallega detuvieron a un hombre de 74 años de edad acusado de ser el presunto autor de un delito de incendio forestal en el lugar de Obre de Abaixo, situado en la parroquia de Obre del ayuntamiento coruñés de Noia. Esta acción eleva a 21 el número de detenidos por este motivo en lo que va de 2008.
Según informaron fuentes de la Xunta, los hechos se remontan al 14 de febrero, cuando el hombre cometió una supuesta negligencia al quemar una quema de restos de maleza, ya que no había adoptado las normas de seguridad obligatorias.
Esta circunstancia permitió que el fuego se propagase por la vegetación más próxima, por lo que se inició un incendió que calcinó 0,2 hectáreas de morte arbolado y raso, lo que obligó a intervenir a los servicios de extinción de la Xunta.
De este modo, el hombre, que responde a la identidad de J.M.C.G., de 74 años de edad, fue detenido. Asimismo, los agentes instruyeron las diligencias del caso, que se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de Noia.