VIGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo decidió hoy suspender varias actividades lúdicas debido a la intensa humareda que cubre la ciudad y cuya exposición, "deben evitar niños y mayores", según las recomendaciones del Ejecutivo municipal.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, quien decidió suspender varias actividades que se celebran en la ciudad con motivo de las fiestas del Cristo de la Victoria ya que, según explicó, los departamentos de medio ambiente y sanidad "así lo recomiendan" por prevención.
Estas medidas, debidas al incremento de partículas en suspensión que se concentran en el aire de la ciudad por los incendios forestales, afectan a las sesiones previstas para los próximos tres días del espectáculo de títeres para niños 'Titirirrúa' que se lleva a cabo en la plaza de la Estrella.
Asimismo, el Gobierno local podría suspender la actividad deportiva prevista para el próximo sábado en el barrio vigués de Coia si no se soluciona esta situación hasta entonces, ya que implica un "gran esfuerzo físico". Del mismo modo ha prohibido a las asociaciones de la ciudad que tienen previstas diversas celebraciones durante este fin de semana que lancen cualquier tipo de fuegos artificiales.
A este respecto, la regidora local decidió suspender ayer el espectáculo pirotécnico previsto en la ciudad ya que, según apuntó, Vigo no puede celebrar "una gran fiesta" mientras los efectivos contra incendios tratan de sofocar las llamas.
SITUACIÓN ACTUAL
Por otra parte, y según indicó Corina Porro, el Ayuntamiento de Vigo se encuentra en "alerta máxima" y "preparado" para prevenir cualquier tipo de incendio forestal que se pueda provocar. Para ello mantiene servicios especiales en los diferentes montes del municipio que vigilan la situación.
Respecto al incendio que tuvo lugar ayer en Ventosela (Redondela), Porro explicó que los dos coches de bomberos que actuaron en esta zona "han conseguido sofocar las llamas" y ya han regresado al parque de bomberos.
Por otra parte, continúan las labores de extinción en San Vicente de Trasmañó, donde dos unidades tratan de sofocar pequeños conatos que hay en torno a la zona que "se está refrigerando" para evitar el riesgo de que se aproxime a dos zonas "complicadas" como son A Madroa y Candeán.
Asimismo, la regidora viguesa indicó que el Ejecutivo local mantiene contactos telefónicos con los alcaldes de Vilaboa y Redondela con los que el Ayuntamiento olívico está "perfectamente coordinado" y a su entera disposición las 24 horas del días "por si nos necesitan", aseveró.