Rural.- Las bebidas amparadas por Orujo de Galicia copan el 100% de las distinciones Gallaecia

Actualizado 24/08/2007 19:39:56 CET

Las bodegas premiadas serán incluidas en la 'Guía de aguardientes y bodegas de Galicia 2007', que se publicará a final de año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los licores y aguardientes amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia han copado el 100% de las 'Distinciones Gallaecia', que concede la asociación de sumilleres Gallaecia. Al conseguir los diez premios en disputa, Orujo de Galicia mejora los extraordinarios resultados obtenidos en la pasada edición, en la que obtuvo nueve menciones.

Los diez espirituosos que se han alzado con todas las "Distinciones Gallaecia", en su sección "Aguardientes y licores", son: "Abadía da Cova" (Bodegas Moure); "Fillaboa" (Bodegas Fillaboa SA); "La Val" (Bodegas Laval SL); "Lauro de Nobleza" (Bodegas Campante); "Martín Códax" (Bodegas Martín Códax SA); "Nanclares" (Bodegas Nanclares); "Pazo Casanova" (Bodegas Pazo Casanova); "Pazo de Galegos" (Bodegas Manuel García Gómez), "Pazo Valdoviño" (Bodegas Pazo Valdoviño) y "Viña Blanca" (Bodegas Viña Blanca del Salnés SA). Estas diez bodegas serán incluidas en la "Guía de aguardientes, vinos y bodegas de Galicia 2007", que se publicará a finales de año.

La asociación de sumilleres Gallaecia ha premiado la calidad mostrada por estos siete aguardientes y tres licores café amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, que presentó un total de 39 muestras a concurso que fueron degustadas por un total de veintidós expertos catadores.

El concurso de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, que este año alcanza su octava edición, está reconocido por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estas diez "Distinciones Gallaecia" se suman a los numerosos premios que han alcanzado los espirituosos amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, entre los que figuran los tres premios de la IX Cata de los Aguardientes de Galicia y el primer premio del VII Concurso de Deseño e Presentación de Viños e Augardentes, ambos convocados por la Consellería de Medio Rural. Asimismo, Bodegas Laval, suma esta "Distinción Gallaecia" a la medalla de bronce que consiguió en el Challenge Internacional du Vin, celebrado en Burdeos. Este orujo gallego ha sido la única bebida espirituosa española que ha obtenido un reconocimiento en este prestigioso concurso internacional.