Rural.- El BNG llevará al Parlamento el pago de nuevas tasas que Semana Verde "quiere imponer" a los ganaderos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 20:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del BNG reclamará ante la Cámara autonómica la necesidad de que la búsqueda de equilibrio financiero por parte de la Fundación Semana Verde, en Silleda, "no se realice a costa de los ganaderos". Así, pedirá que se derogue el acuerdo por el que se establecieron las tasas actuales que, a su juicio, pretenden "imponer" a ese colectivo.

A través de diferentes iniciativas, la diputada Tereixa Paz pide que el Gobierno gallego "establezca las medidas para hacerse cargo de su pago" con el fin de evitar que estas redunden en los precios y rentas que perciben los ganaderos.

Para la parlamentaria del Bloque, la decisión adoptada por Semana Verde, que implica una tasa en concepto de entrada al recinto y otra que consiste en el descuento del 1,5 por ciento en el precio que alcanzan las reses en la puja de ganado, es "tremendamente desacertada" y "perjudica enormemente a los ganaderos, sobre todo en una situación de crisis como la actual".

DEBATE TAUROMAQUIA

Por otro lado, la Asociación Libera, contra la tauromaquia, celebró hoy que el BNG lleve al Parlamento gallego a través de una iniciativa sus demandas, un asunto que se debatirá en la Comisión Institucional del próximo viernes.

En un comunicado de prensa, esta asociación aseguró que los diputados nacionalistas pondrán de manifiesto su "oposición a los festejos taurinos", por considerarlos un "espectáculo cruel". Esta propuesta cuenta con el apoyo de la plataforma 'Galicia, Mellor sen touradas'.

Esta asociación recuerda que, según los sondeos, el "86 por ciento de la población gallega se muestra en contra" de las corridas de toros, lo que "supone votantes de todos los signos políticos", recalcó.

Contenido patrocinado