LUGO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato del BNG a la Alcaldía de Lugo y vicepresidente de la Diputación, Antón Bao, ha mostrado "absoluta sintonía" con las propuestas que le trasladó Isabel Vilalba, miembro de la Ejecutiva del Sindicato Labrego Galego (SLG), tras un encuentro de precampaña con el que la central inicia una rueda de entrevistas con todas las formaciones que concurren a las próximas elecciones municipales.
Entre otros, el sindicato agraria ha apuntado a Bao el objetivo de "potenciar la zona rural luguesa con un aprovechamiento más económico y social del municipio, en lo que se refiere al mantenimiento de la actividad agraria como un elemento importante de la economía del concello". Por su parte, Bao ha recalcado su "sintonía" con este propósito.
Además, Antón Bao ha avanzado que se incluirán en el programa electoral de los nacionalistas "ideas destinadas a que los aprovechamientos forestales y de la producción agraria del ayuntamiento tengan una mayor presencia en las políticas del Ayuntamiento de Lugo".
Ambas partes dialogaron, asimismo, acerca de la Ley de aguas que impulsa la Xunta de Galicia, extremo en el que se puso de manifiesto el rechazo a cobrar un canon a quienes cuenten con traídas particulares. Al respecto, Vilalba ha calificado de "inaudito" que se pretenda cobrar por tener un manantial o una fuente propia.
Otros aspectos sobre los que incidió la organización es la necesidad de que se reserve en cada municipio una cantidad de superficie agraria útil y no se permita el abandono de las zonas de cultivo. En el caso concreto de Lugo, trasladó la necesidad de que se mantengan los servicios en el rural.