VILANOVA DE AROUSA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Condes de Albarei anunció hoy que convocará un concurso de ideas para crear la nueva imagen corporativa del Pazo Baión, situado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en la línea que adelantó cuando tomó posesión oficialmente de estas instalaciones de una renovación absoluta de las mismas.
El concurso, abierto a cualquier persona física o jurídica de cualquier nacionalidad, pretende definir un programa de imagen corporativa para el proyecto que se va a emprender en Pazo Baión, que recoja sus necesidades comunicacionales.
Las bases que hoy se han hecho públicas recogen explícitamente que la imagen en ningún caso podrá hacer referencia alguna al tema del narcotráfico. El ganador recibirá un premio de 10.000 euros y se concederán además dos accésits de 2.000 euros cada uno.
El plazo de presentación de las obras finaliza a las 14.00 horas del 31 de diciembre del presente año y el fallo del concurso se hará público antes del 31 de enero de 2009. Las bases pueden consultarse en la página web de la bodega.
En la rueda de prensa celebrada en el pazo vilanovés, el gerente de Condes de Albarei, Xavier Zas, indicó que este concurso de ideas forma parte del proceso de "lavado de cara" que necesita la bodega y su imagen. "En este momento comenzamos a escribir una nueva página de lo que va a ser el futuro de Pazo Baión", señaló.
JURADO DE PRESTIGIO
El jurado que elegirá la nueva imagen corporativa de la bodega está presidido por el intelectual galleguista Isaac Díaz Prado. También forman parte del mismo el arquitecto pontevedrés César Portela, el escultor Francisco Leiro, el pintor Antón Patiño y el director de la escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña Xosé Manuel Casabella.
El presidente de Condes de Albarei, Guillermo Rodríguez, destacó la cualificación del jurado. "Estamos realmente orgullosos, porque posiblemente sea la primera vez que un concurso reúne en Galicia a personalidades del arte y de la arquitectura de esta importancia", reiteró.
En el acto de presentación del concurso de ideas también estuvo presente el presidente del jurado. Isaac Díaz Pardo expresó su satisfacción porque en Galicia sigan existiendo iniciativas empresariales emprendedoras como Condes de Albarei, comprometidas con la sociedad, y que consigan reunir a un jurado como éste. "Me parece que hay que tener mucha consideración con lo que se puede hacer en Pazo Baión gracias a este ejemplar espíritu de empresa", dijo Díaz Pardo.
VINO DE ALTA GAMA Y COMPLEJO ENOTURISTICO
Por otra parte, Xavier Zas confirmó que los planes de la bodega cambadesa para Pazo Baión siguen "el programa previsto", tras la finalización de la vendimia hace un par de semanas.
Tal y como anunciaron en el mes de junio, al recibir la propiedad del pazo, la bodega y los viñedos, Condes de Albarei pretende fundamentar su proyecto para Pazo Baión en dos pilares, la elaboración de un albariño de alta gama y la creación de un complejo enoturístico.
Con respecto al vino, Xavier Zas señaló que ya se está elaborando la primera añada en la bodega que Condes de Albarei posee en Cambados, "ya que consideramos que las de Pazo Baión aún no reunían las condiciones". Por el momento Condes de Albarei todavía no ha decidido el nombre con el que comercializará este vino ni la fecha en la que lo pondrá en el mercado.
En referencia al complejo enoturístico que albergarán las dependencias del pazo, el gerente de Condes de Albarei apuntó que espera que en 2010 reciban ya 50.000 visitantes. Este complejo contará con espacios para eventos y reuniones, áreas de formación y zonas expositivas sobre el mundo del cooperativismo y sobre la elaboración del vino.