Rural.- Bodegueros de la D.O. Rías Baixas son instruidos en diferentes técnicas para vender vino en Escandinavia

Las empresas amparadas por esta denominación han exportado a Noruega, Suecia y Finlandia casi 70.000 litros el año pasado

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:41
PONTEVEDRA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Bodegueros de la Denominación de Orixe Rías Baixas participan en un seminario, que durante toda la jornada se desarrolla en la sede del Consello Regulador en Pontevedra, cuya finalidad es orientar la venta de vino en Noruega, Suecia y Finlandia.

Con el título 'Cómo vender vino en Escandinavia', el Pazo de Mugartegui acoge este seminario organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, en colaboración con el Consello Regulador de la DO Rías Baixas y la Consultora Proodevo, para dar a conocer el funcionamiento de los mercados monopolísticos del vino en estos países.

"Siempre es bueno aprender para mejorar", señaló el gerente del Consello Regulador Rías Baixas, Ramón Huidobro, quien no obstante precisó que no se trata de un mercado desconocido para esta Denominación de Orixe, aunque para muchas empresas, debido a su tamaño, "siempre resulta muy difícil dar el salto".

"Tenemos muchas empresas pequeñas a las que abrir nuevos mercados les supone un coste muy elevado, pero aún así esta Denominación de Origen los empresarios se caracterizan por su carácter emprendedor", aseguró Huidobro.

El año pasado las bodegas de Rías Baixas exportaron a Escandinavia casi 70.000 litros de vino, de manera que Noruega, Suecia y Finlandia son monopolios en los que ya se pueden encontrar Rías Baixas-Albariño.

En concreto, Suecia registró en 2007 respecto al año anterior un incremento de un 209%, con unas ventas que se sitúan en más de 30.000 litros. Los vinos Rías Baixas están en la actualidad en 52 mercados, de entre los que destacan Estados Unidos y Reino Unidos como "los mejor asentados".

Contenido patrocinado