Rural.- Los bomberos de Vigo confirman que la situación de los incendios en el municipio es "más tranquila"

La Policía local mantiene un dispositivo de control en los montes y pistas forestales del municipio

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 17:19

VIGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Vigo confirmaron hoy que la situación de los incendios forestales en el municipio es "más tranquila" que en días anteriores. Así, aseguraron que están realizando salidas "normales" a lo largo de esta jornada.

Sin embargo, y según apuntaron fuentes del cuerpo de bomberos a Europa Press, varios efectivos han permanecido toda la noche y hasta las 07.00 horas de hoy en el municipio pontevedrés de Santa María de Oia, a donde se trasladaron con un camión cisterna para sofocar las llamas que se concentraron en torno a una capilla de la zona y amenazaban con alcanzar diversas viviendas.

Asimismo, desde primera hora de la mañana los bomberos de Vigo controlan pequeños conatos de incendio en San Vicente de Trasmañó y realizan labores preventivas en A Madroa y Candeán alto, donde en los últimos días se registraron varios incendios.

Por su parte, protección civil desplazó a 19 personas a Baredo desde las 16.00 horas de ayer, de donde regresaron a las 10.00 horas de hoy, junto con dos camiones cisterna de Cespa, motobombas y una ambulancia.

Además, la policía local mantiene un dispositivo de control en los montes y pistas forestales del municipio, donde diariamente trabajan tres patrullas que controlan, en un vehículo todo terreno, las zonas de Coruxo, Saiáns, Oia, el monte Alba, Galiñeiro, Valladares, Cuvi, Vixiador, A Madroa y Sampaio.

PROHIBICIONES

Asimismo, el Ayuntamiento de Vigo mantiene la prohibición de tirar fuegos o artefactos pirotécnicos en las fiestas, así como las recomendaciones a niños, mayores y personas que padecen enfermedades respiratorias, de evitar en lo posible la exposición a ambientes exteriores.

Por lo que respecta a las incidencias registradas durante el día de ayer en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), fuentes consultadas por Europa Press apuntaron que en total atendieron 17 urgencias por problemas respiratorios derivados de la inhalación de humo, aunque ninguno tuvo que ser ingresado, así como un herido con quemaduras en la mano por los incendios forestales.

Contenido patrocinado