A ILLA DE AROUSA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de A Illa de Arousa iniciaron la búsqueda de un vehículo que se dio a la fuga de la zona en la que el mediodía de hoy se registró un incendio en este mismo término municipal, y que podría haber sido el autor del mismo. Según los datos aportados por las fuentes policiales a Europa Press (mientras la investigación permanece abierta y no se ha dado con el paradero del vehículo), se trataría de un automóvil que habría salido a gran velocidad de una pista vecinal situada en la zona de Gradín, y en la que se originaron las llamas que pudieron ser controladas de forma inmediata.
De hecho, el incendio se encuentra a esta hora extinguido, "y se mantiene un retén mojando la zona para evitar que se reaviven las llamas", según confirmaron fuentes de la Policía Local.
El vehículo sospechoso, cuyas características no se han facilitado, fue visto por varias personas que en el momento de originarse el incendio se encontraban en la zona así como algunos vecinos que también colaboraron en las tareas de extinción del fuego.
Los datos fueron trasladados a la Guardia Civil que ya abrió una investigación con el fin de localizar el citado vehículo, y una vez concretados más detalles está previsto que se dé más información al resto de agrupaciones de la provincia para intentar dar con su paradero.
Sin embargo, por ahora se intenta contrastar los datos facilitados por estos vecinos con los recabados por los propios agentes. La Policía Local de A Illa, por su parte, confirmó que el incendio tiene todos los indicios de haber sido provocados.
Se da la circunstancia de que el lugar en el que se originaron las llamas está próximo a la pista vecinal que une las zonas de A Franqueira y Gradín, dónde se pretende ubicar un polígono industrial.
Las llamas durante el mediodía han amenazado varias viviendas del lugar, dos empresas asentadas en la zona y se han desplazado vertiginosamente hacia la zona de las playas y del parque natural de O Carreirón, aunque finalmente han sido controladas y el incendio ya se da por extinguido totalmente. Las llamas provocaron daños en varias fincas y en la zona de Muiño do Vento que quedaron destruidas.