AROUSA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Caldas de Reis confirmó hoy que las restricciones de agua comienzan a ser "patentes" en distintas zonas del casco urbano, al resultar dañada una de las tuberías de suministro desde la depuradora municipal como consecuencia de un incendio.
Las llamas que se generaron ayer en los lugares de Segade y A Baxe provocaron la rotura de una de estas canalizaciones lo que lleva a que sea escasa la potencia con la que llega a las viviendas.
El ayuntamiento caldense hizo un llamamiento a los vecinos para que ante la escasez de agua, a su vez, restrinjan el uso para determinadas actividades domésticas como regar o lavar los coches. Asimismo, se pide paciencia a los vecinos ya que los operarios municipales están trabajando ya en la reparación de los daños en esta canalización.
La misma situación se vive en Meis, que, aunque la consecuencia son los incendios, es por circunstancias distintas ya que el agua se ha ido gastando en el llenado de las cisternas que se emplearon para la extinción de las llamas.
En esta jornada son la mayoría de las parroquias las que sufren problemas de suministro de agua, principalmente por la escasa potencia que permite la llegada del agua a todas las viviendas. También el alcalde, José Luis Pérez, ha pedido paciencia a los vecinos y mostró hoy su deseo de que la situación se solucione de inmediato.
SIN TELEFONO
Las llamas también dañaron en la jornada de ayer las conexiones de las líneas telefónicas en la zona de Caldas de Reis hacia Moraña, por lo que varias parroquias caldenses y la práctica totalidad del municipio morañés permanecen desde el mediodía de ayer sin servicio telefónico.
Las dos zonas permanecen todavía hoy totalmente incomunicadas por teléfono e internet, una circunstancia que ha causado importantes problemas a numerosas empresas de la localidad de Moraña y de otras parroquias del término municipal de Caldas.
En la jornada de hoy varios operarios trabajaban en la zona intentando restablecer el suministro, aunque la situación que se vive desde que se declararon las llamas de la zona de Segade en Caldas podría continuar durante algún tiempo más.