SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC OO-Galicia mantiene la convocatoria de una manifestación para mañana en las cuatro provincias gallegas en la que pedirá la mejora de trabajo de los empleados de las brigadas contra el fuego de la Xunta de Galicia.
De este modo, el sindicato retoma el calendario de movilizaciones iniciadas en julio, la última el día 25, y que suspendieron en agosto debido a la oleada de incendios que registró Galicia entre el 4 y 14 de ese mes.
El sindicato recriminó a la Consellería de Medio Rural que "haga oídos sordos" a las reclamaciones que han demandado en las anteriores convocatorias para la mejora de sus condiciones de trabajo.
De este modo, estos trabajadores insistirán en que el acuerdo firmado por UGT y CIG en esta materia "no garantiza" la equiparación salarial con el resto del personal de la Xunta de Galicia y no recoge mejoras en cuanto al material de trabajo, instalaciones y medidas de seguridad.
Asimismo, aprovecharán esta movilización para mostrar su "profundo malestar" por el trato recibido por Medio Rural que, a su juicio, "desprestigia, cuando no criminaliza" a este colectivo.