Rural.- La CIG denuncia una "purga" en el Sindicato Labrego Galego, que podría afectar a 25 empleados

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:26

LUGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en el Sindicato Labrego Galego, Gabriel López García, denunció hoy una "purga" entre los trabajadores de esta organización agraria que se manifestaron a favor de la candidatura de Xurxo Álvarez que competía con la oficial de Carmen Freire, que resultó la ganadora en el congreso celebrado en noviembre.

De momento, recordó que se ha despedido a una de las trabajadoras en el local de Silleda. No obstante, advirtió de que esta "purga" puede afectar "entre 20 a 25" empleados más del sindicato.

López García admitió que fue consciente de esta "persecución" al día siguiente del congreso, en el que la candidatura oficial de Carmen Freire se impuso a la de Xurxo Álvarez. Por ello, reveló que en los días que siguieron al congreso se solicitó una reunión con el secretario de Relaciones laborais del SLG que le negó estos hechos.

No obstante, el delegado de la CIG mantuvo que se están "tomando medidas" contra la gente que el transcurso del congreso no se posicionó con el sector mayoritario, que correspondería a la de candidatura de Carmen Freire, avalada por la anterior secretaria Lidia Senra. Así, puso como ejemplo de ello el despido de una trabajadora en el local de Silleda.

En cuanto a Lugo, provincia donde más apoyos recabó Xurxo Álvarez, López García aseguró que se percibe "bastante tensión". Por ello, auguró el despido también de trabajadores "no proclives" a la línea oficial del Sindicato Labrego Galego.

En concreto, López García apuntó que se trataría de "entre 70 y 90" los trabajadores, si bien lamentó que no se le faciliten datos a este respecto y que atribuyó a que muchos de estos trabajadores están contratados "por obra".