Rural.- La CIG sospecha que los administradores concursales de Clesa tienen ofertas de otra empresa que no es Feiraco

Clesa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 19:46

La central nacionalista cree que esta circunstancia "justificaría" el ERE extintivo para 90 de los 140 trabajadores

PONTEVEDRA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La CIG sospecha que los administradores concursales de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) tienen ofertas de otra empresa que no es Feiraco. Asimismo, califica de "animalada" cómo se está llevando el proceso.

El secretario de la CIG en la comarca de Pontevedra, Rafael Iglesias, asegura que existe una larga lista de contradicciones desde que se inició el concurso de la factoría de Saiar.

"En su día el Ministerio de Trabajo le da un informe favorable al ERE cuando ya existía la alternativa de Feiraco, después los administradores concursales vienen con que no nos preocupemos porque antes de vender iban a hablar, luego sale el auto del juez donde extingue a todos, luego nos dice que tranquilos que van a hacer unas tasaciones independientes, luego presenta un ERE extintivo para parte de la plantilla", relata.

Es por esto que la central sindical entiende que "los administradores concursales tienen un as guardado bajo la manga". A su juicio, existe "otra empresa que está interesada en la láctea y que no es Feiraco y de la que se va a tener mejor oferta económica que justificaría el ERE extintivo para 90 de los 140 trabajadores".

"Evidentemente con trabajadores tiene un precio y sin ellos otro", señaló Rafael Iglesias, quien se mostró "convencido de que los administradores concursales o tienen comprador o lo único que están jugando es que haya una opción económica mucho más fuerte".

OPINIÓN DE LA PLANTILLA

Estas sospechas son compartidas por los trabajadores, según declaró José Outón, que es miembro del comité de empresa de Caldas, según su testimonio "estos días la plantilla está observando como algo raro pasa dentro de la empresa porque últimamente están comprando mucho material aprovisionando a la fábrica cuando se está poniendo sobre la mesa un ERE extintivo".

"Esto huele que apesta", opina el sindicalista Xabier Aboi. Este representante de la CIG acusa al conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, de "incompetente", pero no solo en el asunto de Clesa también por su gestión en Alfageme o Factoría Naval. "Ya estamos hartos de oírle decir que la Xunta no es parte del problema sino de la solución", concluye.