Rural.- La Comunidad de Madrid se compromete a colaborar en la extinción de incendios el tiempo que sea necesario

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 17:19

A CORUÑA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid colaborará con Galicia en las labores de extinción de incendios todo el tiempo que sea necesario. Así lo aseguró hoy el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, durante la visita que realizó al municipio de A Pobra do Caramiñal, en la provincia de A Coruña, donde un grupo de profesionales voluntarios del Gobierno regional trabaja desde el lunes a las órdenes de la Dirección Xeral de Montes de la Xunta.

Trigueros acudió a una de las zonas afectadas por los incendios forestales en compañía del presidente del PP, Mariano Rajoy, y el responsable del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Concretamente, ante la situación de alerta de incendios forestales que vive la comunidad gallega, el Ejecutivo autonómico madrileño ha puesto a disposición de la Dirección General de Montes de la Xunta un contingente de 63 personas formado por bomberos, agentes forestales, trabajadores y personas de apoyo, todos ellos libres de servicio en la Comunidad de Madrid, lo que garantiza que esta región cuenta con los medios adecuados en lo que a extinción de incendios se refiere en caso de que se produzcan en la región.

El grupo de voluntarios se ha desplazado a Galicia con un helicóptero, dos bombas nodrizas, tres bombas ligeras, dos bombas pesadas, una autobomba forestal de 3.000 litros, un Vamtac, tres todoterrenos y cinco coches de apoyo.

Durante su estancia en el municipio coruñés, Trigueros manifestó la "profunda preocupación" del Gobierno regional madrileño por la situación que se está viviendo en Galicia y expresó a Núñez Feijóo el "fuerte sentimiento de solidaridad de los madrileños hacia el pueblo gallego".

Hasta el momento, el equipo de extinción de incendios madrileño ha realizado tareas de extinción y protección de inmuebles en la provincia de La Coruña, en concreto en los municipios de Rois y Padrón, donde trabajan bajo la dirección técnica del equipo de agentes forestales del Gobierno gallego.

CASTILLA-LA MANCHA Y GUADALAJARA

Aparte, los equipos de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid también prestaron su ayuda a la Junta de Castilla-La Mancha en la extinción de un incendio declarado ayer en el término municipal de Almorox, en la provincia de Toledo, donde se desplazaron tres retenes con un total de 22 trabajadores y siete vehículos que controlaron rápidamente el fuego.

Igualmente, hace una semana, medios helitransportados de la Comunidad colaboraron en la extinción de un incendio en el municipio de Cardoso, en Guadalajara.

Este año la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para la campaña de incendios veraniega un dispositivo para la lucha contra el fuego compuesto por 2.600 profesionales, 380 vehículos y 10 helicópteros que comenzaron el pasado 1 de junio los trabajos de prevención, vigilancia y extinción de incendios y que permanecerán en estado de alerta hasta el próximo 15 de octubre.

Contenido patrocinado