Rural.- La comunidad de montes de Cela (Pontevedra) denuncia el "abandono" del ayuntamiento y pide ayudas a la Xunta

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 18:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de montes de Cela, situada en Bueu (Pontevedra), denunció el "abandono" que sufre la zona por parte del Ayuntamiento y pidió ayudas a la Xunta para rehabilitar el mirador y el área recreativa de la zona durante un encuentro con el delegado territorial del Gobierno gallego en Pontevedra, José Manuel Cores.

Las quejas de los comuneros se centraron en el "abandono" en el que se encuentra este área recreativa, utilizada por muchos vecinos del municipio de "forma habitual y no sólo en época de fiestas". En su encuentro con Cores, manifestaron que el ayuntamiento "no cumple el compromiso" de mantener la limpieza de esta zona.

En este sentido, solicitaron a la Xunta ayudas para la reforma y mejora tanto del mirador como del espacio recreativo y señalaron que el objetivo "no sólo es rehabilitar" el entorno, sino también acondicionar los caminos y construir una senda peatonal.

Por su parte, el delegado territorial se comprometió a estudiar la petición de la comunidad de montes de Cela de Bueu y a analizar "la viabilidad de canalizar estas ayudas" a través de las líneas de subvenciones para áreas recreativas de la Consellería de Medio Rural.