SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos de lucha contra incendios lograron controlar este mediodía los dos incendios que durante la mañana de hoy afectaron a sendas parroquias de la localidad ourensana de Chadrexa de Queixa y que calcinaron una superficie conjunta de 9,71 hectáreas de monte raso.
Según informó la Consellería de Medio Rural, esta mañana se declaró un incendio en torno a las 12.24 horas en la parroquia de Casteloais, en la que actuaron dos agentes, seis brigadas, dos motobombas, un helicóptero de extinción, dos aviones de carga en tierra y un avión anfibio. El fuego, que pudo ser controlado a las 14.40 horas, calcinó una superficie total de 5,71 hectáreas de monte raso.
Casi al mismo tiempo, a las 12.35 horas se declaró otro incendio en la localidad de Chadrexa de Queixa, en la parroquia de Requeixo. Un agente, siete brigadas, seis helicópteros de extinción, un helicóptero de coordinación y dos aviones de carga en tierra trabajaron para extinguir el fuego, que fue controlado a las 14.30 horas, tras quemar cuatro hectáreas de monte raso.